Sesion 3 - AUTOESTIMA II
La autoestima presenta los siguientes escalones:
Autoestima: Como me valoro y como me valoran.
Autorespeto: Buscar y valorar todo aquello que nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Autoaceptacion: Es el resultado de nuestro propio juicio sobre nosotros mismos.
Autoevaluacion:La capacidad de evaluar en lo positivo o lo negativo, con base en mis propias experiencias.
Autoconocimiento: Es el conocimiento propio.
Como vemos para que una persona llegue a una autoestima alta tiene que desarrollar cada uno de estos escalones. En esta sesión aprendí que nosotros tenemos que aprender a valorarnos como somos y que la persona con buena autoestima "Da valor así mismo" y que es capaz de reconocer el valor en las demás personas.
A través de las dinámicas pude ver que tenemos muchos talentos y que somos intelectuales y hay que aceptarnos por lo que somos. También aprendimos las estrategias para permitir mejorar nuestra autoestima como las características, atributos y cualidades que queremos que se queden con nosotros y los defectos y debilidades que nos nos gustaría que estén con nosotros.

Comentarios
Publicar un comentario