SESIÓN 2 - AUTOESTIMA

¿Que es la autoestima?

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotras mismas.Abarca todos los aspectos de la vida ya sea desde el físico hasta el interior. También es el valor que el individuo atribuye a su persona y a sus capacidades.
 En otras palabras se trata de la valoración que hacemos de nosotros mismos que no siempre se ajusta a la realidad o como muchos quieren que seamos, si no que se trata de lo que yo pienso y siento sobre mi.

Para mi  la dimensión que esta más desarrolla en mi persona es la Afectiva  por que soy una persona generosa, amable; me gusta compartir y ayudar, no soy de las personas que lo que yo pienso me las guardo para mí, sino que expreso y lo digo hacia la persona y si algún compañero mio necesita ayuda pues lo brindo eso es lo que todos mis amigos saben de mi. 
 
Los aspectos mas desarrollado son sentirme bien conmigo misma y ser una persona en la que puedes confiar. Y la dimensión que debo desarrollar mas es en lo social porque en algunas ocasiones soy una persona tímida.


En esta sesión aprendí los componentes del Yo integral  que son: el aspecto físico, psíquico y el social que debemos darle la misma importancia a los tres y gracias a la dinámica que hicimos con mis compañeros llegue a entender que somos personas únicas inigualables y que tenemos muchos  atributos para sentirnos bien consigo mismos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SESIÓN 7 - INTELIGENCIAS MULTIPLES

Sesion 3 - AUTOESTIMA II

SESIÓN 5 - TRABAJO EN EQUIPO