SESIÓN 4 - LIDERAZGO

                                                            
                                                               LIDERAZGO

Es el conjunto de habilidad que debe poseer una  persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivandolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo sea un logro para ellos usando herramientas como la carisma, seguridad y proporcionar ideas innovadoras.

Tipos de liderazgo:

-Liderazgo emprendedor: esta concentrado en la meta, que el éxito donde los otros no ven.

-Liderazgo autoritario:es el que decide por su propia cuenta sin consultar a los demás.

-Liderazgo afiliativo: es el que esta pendiente de los demás y hace que exista familiaridad en su equipo.

-Líder  democrático:deja en el equipo la capacidad de elegir.

-Liderazgo por imitación: es aquel líder que esta marcando las pautas y son obsesivo con hacer las cosas mejor.

-Líder de entrenamiento: motivan a sus seguidores a seguir sus metas

A
Un líder puede nacer, pero también podemos formar lideres para ello es buenos conocernos nosotros mismos. A través de esta sesión pudimos entender que es importante que todos seamos lideres ya que todos tenemos muchas cualidades.
En la dinámica "el robot" pudimos diferenciar las características de un líder como ser responsable motivador y autentico. Para mi la sesión fue muy importa ya que me permitió que cualidades tengo para ser un líder y cuales debo poner en practica. 



























Comentarios

Entradas más populares de este blog

SESIÓN 7 - INTELIGENCIAS MULTIPLES

Sesion 3 - AUTOESTIMA II

SESIÓN 5 - TRABAJO EN EQUIPO